Criticando un poco a....

6 min read

Deviation Actions

punkies13's avatar
By
Published:
6.8K Views
Hola a tod@ s mis amig@ s de dA...bien, ya llevaba tiempo que no escribía un journal o algo; es más, he dejado dA un tanto abandonado últimamente, pero creo que muchos entenderan mis razones nwn...y si no, pues que se los coma un titán (?)

En este caso no hablaré de alguna situación o desahogarme, sino una pequeña crítica a una nueva serie anime basada en una saga Vocaloid, creada por Jin  y que se ha hecho popular desde hace un par de años: Mekaku City Actors.

Este anime fue basado en la saga de canciones de Kagerou Project, la cual tambien tiene un manga y novela ligera que aun se siguen publicando. La trama data de un chico de 18 años llamado Shintaro Kisaragi, quien hace ya dos años lleva siendo un Neet (un nini o hikkikomori...como le llamen ustedes) y debido a un accidente con su computador, se ve obligado a salir de su habitacion despues de pasar sus dias encerrado en su casa (mas vago no se puede XD). Luego de algunas locuras que ocurren ese día, conoce a un grupo formado de chicos y chicas con habilidades especiales ( Nota: habilidades oculares) quienes se hacen llamar como el "Mekakushi-Dan", y a partir de ahi, todos se enfrascan en una búsqueda para resolver los misterios e incidentes que guarda el 15 de Agosto (o el "Daze", como lo llaman los fans de la serie)

-HORA DE LA CRÍTICA~ (???)-

(NOTA: Esta crítica solo es una opinión propia, no es para ofender a los fans de la serie o algo por el estilo, de una vez aclaro...nadie quiere pasar por malos entendidos. Esto contiene SPOILER, asi que si no se ha visto la obra, es mejor no leer este journal XD)

Bien, vayamos por puntos:

-ANIMACION Y DISEÑO- (No soy quien para hablar sobre la calidad de animación y eso, pero es parte de esto(?)).

Se tiene entendido que la animación y diseño del anime esta a cargo de los estudios SHAFT, quienes hace varios sabados lanzaban CMs son los diseños y seiyus (actores de voces) de los personajes, si bien apenas lleva 1 capitulo que fue lanzado esta mañana, pero aun por ser el primer capitulo a muchos les gustó o otros no.

Hablando de la animación, puede que se haya visto con un poco menos de movimiento o algo lenta, o bueno, demasiados enfoques de primeros planos a los personajes, para otros se puede haber visto un tanto básica con los movimientos ú otros opinan que esta aceptable...pero como dijimos, es apenas el primer capitulo, la verdadera acción aún no comienza y faltan algunos otros capitulos más. En cuanto a la animación del opening (que curiosamente se agregó al final de la serie) a pesar de mostrarse sencilla al principio, logra captar la atención por completo luego de algunos segundos.

En cuanto al otro punto, el diseño de los personajes están bien, acordes a los diseños originales con todo y sus colores respectivamente, aunque hubo algunas discusiones en donde decian que el diseño de algunos no estaba mal, no se dejaba de mencionar que habian algunos aspectos que no les convencian del todo, y no falta agregar de que muchos concordaban que tenian mucho parecido a diseño de personajes de la serie Monogatari o tambien con algunos Vocaloid (en este caso el personaje de ENE estaba siendo muy comparada con el diseño de Miku).


-ADAPTACIÓN A LA HISTORIA-

Ha habido mucha controversia sobre la historia, ya que el manga, las canciones y las novelas ligeras, aun siguiendo la misma tematica, hay un cierto punto en donde la historia cambia al igual que algunas rutas de la misma.Hace semanas atrás, luego que se habia confirmado la fecha de lanzamiento de un anime, el autor habia publicado en su blog (twitter) que el guión de la historia iba a tener un giro diferente de la novela y el manga. Y como era de esperarse, para poca sorpresa de muchos, el anime comienza de la misma manera que el manga y las novelas. ¿Pues que esperabamos? las cosas tenian que comenzar como originalmente se planteó, pero eso si, se retiraron algunas partes y se agregaron otras, como comunmente se hace con las adaptaciones para la televisión.

Otro punto de la adaptacion es que hay partes que se le alargaron y otras que pasaron un tanto rapido (en el caso del ataque terrorista en el centro comercial, donde el protagonista conoce algunos miembros del grupo), a muchos les habia convencido y les gusto como es que fue armado, en lo personal, lo sentí como si hubiese sido un ligero vistazo y no cumplio al 100% mi expectativa sobre la escena; pero si logró gustarme un poco al menos y logro ser interesante de alguna forma, aun cuando ya se viese venir. Mientras tanto, el resto de la historia hasta cierto punto, se quedará en misterio.

-PERSONAJES-

Dejando de lado el diseño, se pudo personificar muy bien la personalidad de cada uno (como el extraño humor de Kano o la hiperactividad sin fin de ENE) con todo y las voces en si, solo que hay algunos (al menos los que aparecieron en el episodio) en donde les falto resaltar un tanto más a como realmente son mostrados en las otras obras, pero como ya lo mencione y repetí, apenas fue lanzando y faltan muchos episodios más.

CALIFICACIÓN FINAL: 8.5 (puede cambiar mientras avance la trama)

OPINIÓN PERSONAL: El anime se mira que sera entretenido y nos llevara a todos a muchas teorías y momentos de suspenso, pero hay cosas que posiblemente no lleguen a convencer a muchos que han seguido la serie desde la publicación de la novela, aún asi, aspira ser una buena serie de la temporada de primavera.

En fin, como dijo Porky: "Eso es todo amigs" XD
y tengan cuidado con los desconocidos (sobretodo los que tienen ojos rojos -?-)
nos vemos despues

:peace:
punkies13
© 2014 - 2024 punkies13
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
laura100043's avatar
interasante, muy buenos argumentos y supiste hacerla bien...
por cierto donde la puedo ver en sub al español o3o
¡ me comera un Titan Wiii :dummy:!